Identificarse

Registrar


Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

No hay comentarios.

Cómo prevenir el envejecimiento del organismo

Cómo prevenir el envejecimiento del organismo

Cómo prevenir el envejecimiento del organismo
El envejecimiento es un proceso natural, que todas las personas tienen que pasar por ello aunque a día de hoy existen factores externos y malos hábitos de vida que influyen en el envejecimiento.

¿Qué es lo que provoca el envejecimiento?
Los investigadores no saben a ciencia cierta qué es lo que nos hace envejecer, pero aseguran que en gran parte se debe al desgaste progresivo de todas las células del cuerpo, el metabolismo más lento, falta de energía, arrugas, manchas, y una disminución en nuestra capacidad para recordar cosas.

¿Cómo retrasar el envejecimiento? Aquí dejamos unas pautas a seguir.
No fumar: está comprobado que la piel de la gente fumadora, envejece más rápido en comparación a una persona no fumadora.

El ejercicio: nos mantiene en forma y fuertes, al hacer ejercicio físico nos ayuda a regenerar la piel ya que el sudar permite que el cuerpo expulse las bacterias ocultas en los poros.

Cuidados estéticos: es bueno realizar con regularidad tratamientos de belleza con productos de uso externo que nutran la piel y que estimulen la reparación celular.

Dormir: es recomendable dormir 8 horas al día ya que el organismo segrega varias sustancias que apoyan a la regeneración natural.

Hidratar el cuerpo: beber agua, al menos 2 litros al día, ayuda a mantener la piel hidratada. También la fruta y verdura es importante ya que contienen un alto contenido de licopenos y betacarotenos.

La ansiedad, el estrés y el ánimo.
Todas ellas contribuyen al envejecimiento, la mejor manera de combatirlo es la organización.
- Sentir ansiedad: de forma regular supone un mal a tu cuerpo ya que lo desgasta y lo avejenta.
- El estrés: puede hacer que se nos caiga el pelo, se nos ponga canoso, se nos seque la piel o aparezcan granos.
- Estado de ánimo: cuando estamos de mal humor nuestro rostro muestra enfado y amargura, estos gestos faciales terminan dejando huella en forma de arrugas. Por el contrario, si nos mostramos alegres, sonrientes y joviales evitaremos el envejecimiento prematuro.

TE RECOMENDAMOS
La Gama Revidox ADN es un complemento alimenticio de una dieta sana y equilibrada. Configura un excelente tratamiento para evitar los efectos provocados por el envejecimiento del organismo, ya que actúa directamente sobre las células de nuestro cuerpo favoreciendo una mayor longevidad celular y deteniendo su deterioro por culpa de la oxidación; además te proporciona los siguientes beneficios: repara el ADN celular, rejuvenece las células, retrasa el envejecimiento y revitaliza la piel.

Si aún tienes dudas o no sabes qué tratamiento es el más adecuado para ti, puedes consultarnos sin compromiso DESDE AQUÍ.

 

Si aún tienes dudas o no sabes qué tratamiento es el más adecuado para ti, puedes consultarnos sin compromiso DESDE AQUÍ.

https://www.caudalfarma.es/contactar.html

Etiquetas:
Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
2 Hits
0 Comentarios

Descongestión nasal infantil

Descongestión nasal infantil

Hasta los seis meses de edad, los bebés no son capaces de respirar por la boca, dada la inmadurez de su sistema respiratorio. Tanto a nivel anatómico (tamaño, forma y posición) como fisiológico, el sistema respiratorio del bebé es bastante diferente respecto al del adulto. Por otro lado, hay que tener en cuenta que en los dos primeros años de edad la respiración es generalmente nasal, hecho que favorece la lactancia, pues la respiración se realiza de manera simultánea con la succión y deglución.

La nariz es en los niños, después de la glotis, el lugar con mayor resistencia al paso del aire, de ahí la importancia de mantenerla despejada, ya que cualquier obstrucción en la nariz puede impedir al bebé respirar correctamente, así como causarle dificultades para dormir o alimentarse. Es por ello que es muy importante mantener su nariz limpia y despejada, y por esta razón, a continuación te dejamos algunos consejos que te pueden ayudar a combatir la congestión nasal infantil:

1. Humidificar su entorno con la ayuda de un vaporizador o humidificador, ya que el aire seco puede agravar la congestión, y con estos productos se consigue agregar humedad al aire.

2. Humidificar su nariz con soluciones salinas. Las soluciones salinas son la opción número uno para aliviar naturalmente la congestión nasal y ayudar a que las secreciones fluyan.

3. Mantén a tu hijo bien hidratado, ya que buena hidratación evita las secreciones y facilita su expulsión.

4. Eleva la cabeza del niño mientras duerme, ya que dormir con la cabeza a una altura mayor a la del resto del cuerpo puede ayudar a que respire con más facilidad mientras duerme con congestión nasal.

Un buen aliado para mantener la descogestión de las fosas nasales de bebés y niños es MUSTELA BEBÉ SPRAY CONGESTIÓN NASAL, un spray nasal hipertónico con una boquilla de seguridad bebé y un microdifusor de agua de mar 100% natural rica en oligoelementos que permite una aplicación con suavidad. Este spray limpia suavemente las fosas nasales a la vez que humidifica la mucosa nasal cuando está taponada y desobstruye los senos por efecto mecánico osmótico.

Para realizar este tipo de limpieza nasal, lo ideal es hacerlo cuando el niño esté tranquilo. Un buen momento puede ser tras el baño y antes de la lactancia o de las comidas, puesto que comer le resultará más fácil si puede respirar bien, y también antes de acostarlo, para que pueda respirar mejor durante la noche.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
49 Hits
0 Comentarios

Cómo proteger los labios del frío

Cómo proteger los labios del frío

¡Ya sí que podemos decir que ha llegado el frío! Con este tiempo llega el momento de cuidar los labios más que nunca.

La piel de los labios es muy fina, entre 1,5 y 4 mm que la del resto del cuerpo, lo que hace necesario extremar su protección.
Además, los labios, es una de las zonas de nuestro cuerpo más expuesta a las bajas temperaturas.
El viento, los rayos UVA, la humedad, el frío…, los vuelve más secos y los deja sin brillo.

Todo esto hace que los labios en invierno necesiten una hidratación extra y unos cuidados específicos.

¿Qué podemos hacer para cuidar los labios?

Lo primero de todo: hay que mantenerlos hidratados.
Usar una barra labial es la mejor prevención para evitar la deshidratación de los labios, muy característica del invierno.

En segundo lugar, te recomiendo realizar una exfoliación suave periódicamente para eliminar las células muertas y conseguir que los productos de hidratación penetren hasta capas más profundas.

Nuestro consejo es que esa exfoliación se haga durante la ducha o inmediatamente después, porque las pieles muertas estarán reblandecidas con el agua y la humedad.

Es importante que tomes en cuenta estos consejos, puesto que si la deshidratación no se trata a tiempo, existe la posibilidad de que el labio se abra, se formen heridas y pueda haber una infección grave en la boca.

En esta época también es “normal” que aparezcan herpes labiales. En ese caso, te recomiendo consultar a tu farmacéutico de confianza pues la aplicación de un bálsamo labial no será la solución a tu problema.

¿A que no quieres llegar a este punto?

Pues toma medidas. En la tienda online de Caudalfarma, encontrarás un amplio abanico de labiales para el cuidado de tus labios. Puedes visitar el catálogo de productos desde aquí.

Si tienes dudas, pregúntanos.

Etiquetas:
Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
31 Hits
0 Comentarios

Cómo afeitarse según el tipo de piel y barba

Cómo afeitarse según el tipo de piel y barba

Afeitarse o arreglarse la barba forma parte de la rutina diaria de muchos hombres y muchos de ellos no saben exactamente qué forma de afeitado es la que mejor se adapta a su tipo de piel y barba. Y es que, efectivamente, cada tipo de piel presenta unas características distintas, de modo que no es lo mismo una piel grasa que una piel seca, una piel sensible, una piel madura o una piel joven. Es muy importante tener en cuenta el tipo de piel que tienes para conseguir ese afeitado perfecto que no dañe tu dermis y te permita lucir un rostro lleno de vitalidad.

Por ejemplo, la piel mixta o normal permite la utilización de cuchillas de afeitar o maquinillas manuales para lograr un mejor apurado. Este tipo de piel es capaz de sobrellevar mejor que otras la acción de las cuchillas sobre la piel. Sin embargo, piel sensible suele irritarse con el afeitado. Por ello, en este tipo de piel es conveniente el uso de maquinillas eléctricas y la aplicación de bálsamos calmantes. Además, si se usan productos para el afeitado que no contengan alcohol, mucho mejor. Por último, la piel acneica es un tipo de piel que puede verse especialmente afectada con el uso de maquinillas manuales o cuchillas de afeitar, pues pueden erosionar algún granito y provocar una infección. En este caso es aconsejable la utilización de maquinillas eléctricas y productos que consigan estimular la salida del pelo para evitar la encarnación del vello.

En cuanto a usar espuma o gel de afeitar, la espuma de afeitar es más recomendable cuando el vello facial tarda más en salir y para aquellos hombres a los que la barba les crece poco o muy poco. También funciona mejor en el caso de que se busque un mayor apurado. En cambio, el gel de afeitar es ideal para aquellos hombres cuya barba sea espesa y a los que el vello facial les crece rápidamente. También son idóneos para las pieles secas o sensibles, ya que suelen incorporar activos que evitan la irritación.

Esperamos que estas indicaciones te ayudan a saber qué tipo de afeitado se adapta mejor a tu piel. En nuestra tienda online puedes elegir tanto el gel como la espuma de afeitar que mejor se adapte a tu piel, así como un after shave que te ayude a hidratar la piel y acondicionarla, calmándola y refrescándola de manera eficaz.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
36 Hits
0 Comentarios

Ejercicios Kegel

Ejercicios Kegel

Los músculos del suelo pélvico femenino proporcionan soporte al útero, el intestino y la vejiga, al mismo tiempo que controlan los delicados músculos de la zona rectal y la uretra. La inactividad muscular, el envejecimiento y el esfuerzo extremo durante el parto debilitan el suelo pélvico, lo que puede derivar en incontinencia urinaria e intestinal o prolapso genital.

Existe una rutina de ejercicios especialmente indicados para fortalecer la musculatura pélvica. Hablamos de los ejercicios de Kegel, llamados así en honor al Dr. Arnold Kegel, y que consisten en contraer y relajar los músculos que forman parte del suelo pélvico (llamados comúnmente los "músculos de Kegel"). Uno de los más conocidos es el músculo pubocoxígeo o músculo PC, que abarca desde el coxis hasta el pubis. Fortalecerlos resulta esencial para que lleves una vida saludable como mujer, pues aportan una serie de beneficios que protegen tu bienestar general.

Los EJERCITADORES KEGEL de Laselle son unos ejercitadores especialmente diseñados para llevar a cabo de forma segura y efectiva la rutina de ejercicios Kegel. Su uso frecuente puede ayudarte a prevenir y superar la incontinencia urinaria, prepararte y fortalecerte para un embarazo saludable, recuperar y restaurar la fortaleza de tu suelo pélvico tras dar a luz y a mejorar las sensaciones de la pareja durante las relaciones íntimas.

Han sido especialmente fabricados para tu zona íntima, con silicona sin ftalatos y ABS aptos para el cuerpo, con el fin de ser seguros, suaves y muy cómodos de usar. Su forma de perla permite un ajuste y colocación óptimos. La bola interna emite unas ligeras vibraciones durante el movimiento que te permiten confirmar la correcta colocación del ejercitador. También incorpora un cordón de extracción para una inserción y extracción cómodas.

Estos ejercitadores de Kegel están disponibles en varios pesos, para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades. 

Y tú, ¿conocías la rutina de ejercicios de Kegel?

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
44 Hits
0 Comentarios

Consejos para mantener una alimentación saludable

Consejos para mantener una alimentación saludable

Hoy, y como cada 16 de octubre, se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Alimentación. Llevar una dieta sana a lo largo de la vida ayuda a prevenir la malnutrición en todas sus formas, así como distintas enfermedades no transmisibles como la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer, así como diferentes afecciones. Sin embargo, el aumento de la producción de alimentos procesados, la rápida urbanización y el cambio en los estilos de vida han dado lugar a un cambio en los hábitos alimentarios. Hoy en día se consumen más alimentos hipercalóricos, más grasas saturadas, más grasas de tipo trans, más azúcares libres y más sal o sodio. Además, hay muchas personas que no comen suficientes frutas, verduras y fibra dietética, como por ejemplo cereales integrales.

Desde nuestra farmacia queremos contribuir a la mejora de la calida de vida de las personas, por lo que a continuación te dejamos algunos consejos prácticos para llevar una alimentación más saludable:

1. Frutas, verduras y hortalizas. Se recomienda comer al menos 5 piezas o porciones (unos 400 gr) de frutas y verduras al día, ya que reduce el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades y ayuda a garantizar una ingesta diaria suficiente de fibra dietética. Algunos trucos para aumentar tu consumo de frutas y verduras son incluirlas en todas las comidas y comer frutas frescas y verduras crudas como aperitivo.

2. Grasas. Un consumo de grasa inferior al 30% de la ingesta calórico contribuye a prevenir la obesidad, así como a reducir el riesgo de desarrollar algunas enfermedades. La ingesta de grasas puede reducirse modificando la forma de cocinar, como por ejemplo empleando aceites vegetales o cociendo los alimentos o cocinándolos al vapor o al horno, en lugar de freírlos. También es importante evitar el consumo de alimentos procesados que contengan grasas de tipo trans, y reducir el consumo de alimentos con un contenido alto en grasas saturadas (por ejemplo, queso, helados, carnes grasas).

3. Sal. Se recomienda ingerir menos de 5 gr diarios de sal. Recuerda que no sólo ingieres sal al añadirla tú mismo, sino que los alimentos procesados (platos preparados, carnes procesadas) contienen una gran cantidad.

4. Azúcar. La ingesta de azúcares libres debería ser inferior al 5% de la ingesta calórica total. Al igual que la sal, no sólo cuenta la que añadimos, sino que hay que prestar atención a productos como bebidas azucaradas, aperitivos y golosinas y otros alimentos procesados.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
37 Hits
0 Comentarios

5 consejos para sobrellevar el otoño con más energía

5 consejos para sobrellevar el otoño con más energía

La llegada del otoño puede causar rechazo y desgana en muchas personas debido a que les cuesta asumir que el verano ha terminado y llegan las bajas temperaturas, los días más cortos y la vuelta a la rutina. Es por ello que a veces esta estación provoca una baja del estado de ánimo que podemos combatir con una serie de consejos que os dejamos a continuación:

• Mantén una alimentación saludable. Seguir una dieta sana y equilibrada, que incluya productos ricos en vitaminas y minerales, es fundamental para afrontar las consecuencias de la bajada de las temperaturas y para mejorar nuestro ánimo. Las legumbres, los cítricos, la verdura fresca, el pescado y la carne magra son alimentos saludables que te ayudarán a cargar las pilas.

• Practica ejercicio. Llevar una vida activa nos ayudará a estar en forma tanto física como emocional. Si te cuesta practicar ejercicio, elige una actividad con la que disfrutes, para así convertirlo en un hábito diario agradable y positivo. También puedes realizar pequeños cambios en tu día a día, como ir andando al trabajo, utilizar las escaleras en vez del ascensor, dar un paseo con tus amigos o familiares, etc.

• El descanso es fundamental para aumentar tu nivel de energía, por lo que es muy importante que duermas alrededor de 8 horas diarias. Además, es recomendable que mantengas un horario fijo para acostarte y levantarte.

• Cuidado con el estrés. El estrés es uno de los grandes enemigos de nuestra sociedad y puede ser una causa por la que disminuya nuestro rendimiento y nuestra calidad de vida. Por ello, es muy importante encontrar un momento y una técnica que nos permita luchar contra el agobio provocado por la actividad del día a día.

• Sigue disfrutando del sol. Aunque en esta época del año los rayos solares son más débiles y hay menos horas de sol en comparación con el verano, es importante exponerse al sol siempre que sea posible, ya que este constituye una fuente de energía perfecta para los huesos y nuestro estado anímico. Eso sí, no te olvides de protegerte de los efectos nocivos del sol, ya que durante esta época también pueden dañar tu piel.

Esperamos que estos consejos os ayuden a sentiros mejor y ver el lado positivo de esta estación.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
35 Hits
0 Comentarios

Todo lo que necesitas para la higiene del bebé

Todo lo que necesitas para la higiene del bebé

Un bebé tiene muchísimas necesidades higiénicas: hay que hidratar su piel, lavarlo bien en el baño, cambiarle el pañal y limpiarle sus zonas íntimas, perfumarlo, etc. Una vez estés con tu bebé en casa, no tendrás tiempo de ir de compras, por lo que a continuación te recomendamos los productos imprescindibles para la higiene del bebé, para que puedas comprarlo con suficiente tiempo antes de su nacimiento.

• Gel de baño. Lo utilizareis cuando el ombligo del peque ya se haya caído y el pediatra os indique que ya podéis bañarlo. Es importante que a la hora del baño se limpie la piel del bebé con geles con PH neutro específicos para bebés, ya que así no dañarán su piel.

• Esponja. Aunque también podemos emplear nuestras manos, especialmente los primeros días, siempre viene bien tener una esponja natural a mano.

• Crema para el cambio de pañal. Una vez que hayamos quitado el pañal y le hayamos limpiado bien, le vendrá bien un poco de crema que alivie las rozaduras, irritaciones o escozores que puede provocar el uso del pañal.

• Toallitas húmedas. Son uno de los productos más utilizados en la higiene del bebé, ya que las utilizarás para limpiarle las manos, la boca, la nariz e incluso en el cambio de pañal.

• Colonia. Debe ser sin alcohol o muy baja en alcohol, y es mejor si no se aplica directamente sobre la piel del bebé, sino en la ropita y en poca cantidad. De esta forma, además de oler muy bien le ayudas a desarrollar su sentido del olfato.

• Leche corporal o crema hidratante. La piel del bebé pierde agua más fácilmente y es importante mantenerle hidratado para protegerle de irritaciones.

Recuerda que en nuestra farmacia preparamos cestas a medida ajustándonos al presupuesto que tú elijas y con los productos de las primeras marcas del mercado farmacéutico. O si lo prefieres, también puedes encontrar la BOLSA MIS PRIMEROS PRODUCTOS de Mustela, un precioso bolso con todos lo necesario para el cuidado del bebé. En concreto, incluye leche corporal, colonia, crema bálsamo, gel dermolimpiador y toallitas limpiadoras.

Si tienes alguna duda sobre qué productos pueden ser mejor para tu bebé, no dudes en visitarnos o contactar con nosotros.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
34 Hits
0 Comentarios

Caída del cabello en otoño

Caída del cabello en otoño

Ya no queda nada para la llegada del otoño y es posible que hayas empezado a notar que tu cabello se desprende más frecuentemente y con mayor facilidad. En realidad, el cabello se cae de forma más acusada en los meses de otoño y hasta final de año debido a la renovación fisiológica natural del mismo, debido a que el cuero cabelludo tiene un ciclo de vida y este llega a su periodo final motivado por la iluminación y la temperatura, entre otros elementos.

Como ves, esta caída es puntual y en el lugar que dejan los cabellos caídos aparecerán otros nuevos, por lo que en principio no deberías alarmarte. Sin embargo, si quieres adelantarte y asegurarte de que aquellos cabellos nuevos crezcan fuertes y sanos, te recomendamos empezar a utilizar algún tratamiento anticaída que no sólo reduzca dicha caída, sino que aporte al cabello aquellos nutrientes que necesita.

Para prevenir la caída del cabello puedes confiar en Pilexil, una completa gama de productos para el cabello y el cuero cabelludo desarrollada por Laboratorios Lacer, con la alta calidad y el rigor científico que caracterizan a todos sus productos.

La gama Pilexil Anticaída es un completo tratamiento que actúa frente a todos los factores que intervienen en la caída del cabello. Gracias a sus activos, frena la caída del cabello, al tiempo que lo nutre, lo repara, favorece su crecimiento, y le aporta las vitaminas necesarias para que luzca sano y con brillo, recuperando su fuerza. La formulación de sus productos está cuidadosamente estudiada para ofrecer la mayor eficacia en cada situación ofreciendo una solución integral a los problemas de caída del cabello.

Está disponible en champú, spray, cápsulas y ampollas, para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades o incluso puedas combinar varios para obtener un mayor efecto. Por otro lado, Pilexil Cápsulas es un complemento alimenticio con una innovadora formulación (L-Cistina, Hierro, Zinc y 9 vitaminas) que contribuyen al mantenimiento del cabello en condiciones normales.

Si quieres saber más sobre la gama de productos anticaída de Pilexil, no dudes en visitar nuestra tienda online. Finalmente, te recomendamos que si notas que la caída del cabello dura más de lo normal o el cabello se cae de forma acusada, acudas a un especialista para que valore tu caso, con el fin de determinar si dicha caída se debe a otros factores.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
51 Hits
0 Comentarios

Cómo eliminar los piojos sin recurrir a activos químicos

Cómo eliminar los piojos sin recurrir a activos químicos

Los piojos son unos insectos diminutos que no superan los 3 milímetros y que se agarran del cuero cabelludo para succionar la sangre. Al contrario de lo que comúnmente se cree, los pijos no tienen nada que ver con la falta de higiene. De hecho, los piojos prefieren el cabello fino, liso y limpio. Su presencia resulta bastante incómoda ya que, además de multiplicarse rápido, también secretan una saliva que resulta irritante para la piel.

Para saber si hay piojos o no, uno de los métodos para comprobarlo es peinar el cabello o pasar un peine de púas finas sobre un papel blanco: los huevos o liendres caerán sobre el papel y se verán pequeños puntos blancos. Si hay huevos, lo más probable es que haya piojos. La caspa y las liendres son similares, pero la caspa se desengancha con facilidad al frotarla mientras que las liendres no.

Su infestación puede afectar a cualquier persona, aunque su contagio es más común en niños de entre 3 y 10 años, por lo que es muy importante estar preparados por si la vuelta al cole va acompañada de estos pequeños insectos.

Es por ello que queremos presentarte Filvit Nature, una gama de tratamientos anti-piojos con ingredientes activos 100% naturales que, sin embargo, te proporcionarán la misma eficacia que otros productos con activos químicos. En concreto, nos gustaría hablarte sobre FILVIT KIT NATURE, un pack que incluye una loción antipiojos, un acondicionador desprende-liendres y un peine lendrera. La loción consigue disolver la sustancia con la que las liendres se enganchan al pelo, además de actuar sobre el sistema nervioso de los piojos y liendres, logrando paralizar y eliminar con eficacia los piojos. Por otra parte, el acondicionar facilita la retirada de liendres a la vez que cuida y da brillo al cabello. Por último, el peine lendrera ayuda a arrastrar los piojos y retirarlos del cuero cabelludo.

Sin duda una alternativa más natural y totalmente eficaz para actuar contra los piojos y liendres.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
56 Hits
0 Comentarios

Consejos para “sobrevivir” a la vuelta a la rutina

Consejos para “sobrevivir” a la vuelta a la rutina

Septiembre ya está aquí y el retorno a nuestras actividades habituales está a la vuelta de la esquina. Seguramente, durante el verano hemos podido aprovechar para recargar las baterías descansando, relajándonos lejos de las ocupaciones, y eso haya provocado que nos encontremos llenos de energía. Si no quieres decir adiós a ese estado de plenitud física durante el resto del año, puedes prolongarlo siguiendo ciertas pautas que ayuden a nuestro organismo a conseguirlo una vez metidos de nuevo en nuestros quehaceres.

Lo primero de todo, y uno de los aspectos más importantes, es dormir un número de horas adecuado a nuestras circunstancias. Para ello, es recomendable fijar horarios tanto para niños como para adultos y procurar las mejores condiciones posibles para que el descanso sea reparador.

Por otro lado, es muy importante continuar practicando, siempre que sea posible, alguna actividad física, ya sea en el gimnasio, la piscina o al aire libre. Ejercicios como caminar o desplazarse son fáciles de adaptar a la rutina diaria y aportan muchos beneficios para la salud.

El tercer pilar de nuestro bienestar físico es la correcta nutrición. Cuidar nuestra alimentación y suministrar a nuestro organismo todo aquello que necesita para sus funciones vitales es fundamental. Nada mejor para ello que una alimentación sana y variada, siempre acorde a nuestras necesidades: edad, nivel de actividad física, condiciones particulares, etc. Una dieta variada evitará carencias alimentarias con sus repercusiones sobre nuestra salud.

Además, si queremos cumplir con todas nuestras necesidades nutricionales y prevenir enfermedades también las vitaminas pueden ser nuestro mejor aliado. Las obligaciones diarias y el ritmo de vida cada vez más ajetreado puede contribuir a que olvidemos ingerir alguna vitamina esencial. En este sentido, los complejos vitamínicos pueden ser una gran ayuda ya que nos aportan todo aquello que necesitamos para cubrir esas necesidades y ayudarnos a conservar nuestra salud.

Por ejemplo, MULTICENTRUM MUJER es un suplemento alimenticio recomendado para reforzar tu alimentación diaria, ya que contiene un alto contenido de vitaminas y minerales que contribuyen a aumentar la vitalidad, reforzar el sistema inmunitario, reparar la piel, el cabello y las uñas y a fortalecer los huesos. Por otra parte, MULTICENTRUM HOMBRE es un suplemento de vitaminas y minerales que mejora el equilibrio nutricional del cuerpo, contribuyendo a liberar energía y fuerza, fortalecer las defensas, mejorar la salud muscular y revitalizar el funcionamiento del corazón. En el caso de los más pequeños, afectados principalmente por la vuelta al cole, MULTICENTRUM JUNIOR es un multivitamínico y multimineral formulado para contribuir al crecimiento y desarrollo normal de niños a partir de 4 años.

Ahora ya lo sabes, si quieres que la vuelta a la rutina sea más facil para todos, la mejorar combinación para conseguirlo consiste en descanso adecuado, algo de ejercicio físico y una alimentación equilibrada.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
72 Hits
0 Comentarios

Tetinas: ¿cuál elegir?

Tetinas: ¿cuál elegir?

Si acabáis de ser padres o madres es posible que estéis abrumados con al amplio surtido de biberones y tetinas que existe actualmente, con una amplia variedad de marcas, formas, tamaños, materiales, y otras muchas variables. Es por ello que en el blog de esta semana queremos ayudaros a escoger la tetina que mejor se adapte a vuestro bebé.

La tetina es un accesorio fundamental para la alimentación del bebé, ya que de su correcta elección depende que el peque succione bien la leche y no haya rechazo al biberón. Existen diferentes tipos de tetina según su forma, material y tamaño. Según su forma, podemos encontrar tetinas anatómicas, que son aquellas que tienen una forma más aplanada, y se adapta al paladar del bebé para evitar deformaciones; y tetinas fisiológicas, que imitan la forma del pezón materno, con un diseño más largo y rugosidades que facilitan el agarre. En cuanto al material, por un lado tenemos las tetinas de látex, más resistentes a mordiscos y rozaduras; y tetinas de silicona, un material más transparente pero con menor vida útil comparadas con las de látex. Por último, según el tamaño estarían las tetinas de boca ancha y las tetinas de boca estrecha. El uso de una u otra dependerá de la edad del bebé y el tipo de alimentación que lleve.

Como ves, son muchos los tipos de tetinas que podéis elegir para vuestro bebé. En cualquier caso, ten en cuenta que quién tendrá la última palabra sobre la elección de la tetina siempre será vuestro bebé, y es que si no le gusta la rechazará y protestará al alimentarse. En ese caso, deberéis ir probando hasta dar con la que más le satisfaga.

En nuestra tienda online podéis encontrar un amplio surtido de tetinas, para que elijas la más adecuada a vuestras necesidades.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
47 Hits
0 Comentarios

7 consejos para disminuir la pesadez de las piernas en las vacaciones

7 consejos para disminuir la pesadez de las piernas en las vacaciones

Si sufres de piernas cansadas tienes que tener en cuenta que durante el verano el problema suele agravarse debido a la subida de las temperaturas. Esto se debe a que el calor hace que la circulación empeore y con ello aumenten los casos de piernas cansadas, arañas o varices. Así, el aumento de las temperaturas agrava los síntomas habituales de la insuficiencia venosa crónica, y las personas afectadas sienten en esta época del año las piernas más cansadas, hinchadas y congestionadas.

Pero no sólo el calor puede afectar a tus piernas, ya que si viajas en avión pueden aparecer signos de hinchazón a pesar de que mantengas un estilo de vida saludable, con ejercicio y una buena dieta. Es una cuestión de física, pues al ajustar la presión de la cabina de los aviones, todos los gases se expanden, incluyendo el gas de nuestros intestinos. Las piernas y pies se pueden inflamar al estar un largo período de tiempo sentado. Por eso es importante que tomes medidas para sentirte lo mejor posible.

En el post de esta semana te dejamos algunas recomendaciones para seguir durante tus viajes, independientemente de que viajes en avión, coche o tren, y que te resultarán de gran utilidad si sufres de piernas cansadas.

1. Utiliza prendas amplias y cómodas, evitando fajas, cinturones, botas y pantalones ajustados.

2. Evita sentarte con las piernas cruzadas.

3. Mueve los pies tan a menudo como puedas.

4. Flexiona y extiende los tobillos.

5. Levántate y camina por el pasillo regularmente.

6. Bebe agua, pues la presión de cabina provoca deshidratación.

7. Masajea tus piernas desde el tobillo hasta el muslo, para ayudar a la circulación.

Si quieres mejorar la sensación de pesadez de piernas, desde nuestra farmacia te recomendamos AQUILEA PIERNAS LIGERAS 60 CÁPS, un complemento alimenticio que disminuye la pesadez, aporta frescura y mejora la circulación de las piernas gracias a su contenido en Bioflavonoides, Rusco, Castaño de indias y Vitamina C.

También puedes realizar masajes con productos específicos para ello, como es el caso de FITO COLD GEL FRÍO PARA PIERNAS PESADAS, un gel frio no graso y de absorción inmediata formulado con principios activos de carácter vegetal, que proporciona bienestar y descanso a las piernas pesadas, aliviando los síntomas asociados a trastornos circulatorios venosos como la pesadez de piernas y la sensación de calor y ardor.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
77 Hits
0 Comentarios

Efectos del sol en nuestra salud

Efectos del sol en nuestra salud

La mayoría de las personas espera con interés el verano y la oportunidad de poder pasar algún tiempo al sol, y eso se traduce en una mayor exposición a los rayos UVA y UVB. La radiación UVA está presente todos los días y en el trascurso de cada día, y pueden pasar prácticamente sin impedimento a través de las capas de nubes e, incluso, atravesar el vidrio. Por otra parte, los rayos UVB fluctúan durante el día y su potencia máxima aparece en torno al mediodía.

Es muy importante ser conscientes de que el sol puede tener efectos positivos y negativos para nuestra salud, especialmente en nuestra piel. Empezando por sus efectos positivos, el primero de ellos es que la luz solar ayuda a que nuestro cuerpo produzca vitamina D, beneficiosa para los huesos, la musculatura y el sistema inmunitario del organismo. Además, estimula la producción de endorfinas, hormonas responsables de la felicidad. Por otro lado, y tal como hemos comentado antes, la luz solar también puede ser nociva y su sobreexposición puede conducir a lesiones cutáneas graves, como el envejecimiento prematuro, la alergia solar e incluso el cáncer de piel. Los rayos UVA penetran profundamente en la capa inferior de la piel (dermis) y desempeñan un papel muy importante en el daño solar a largo plazo, como envejecimiento prematuro de la piel, alergia solar (EPL), otras fotodermatosis, inmunosupresión, daño indirecto en el ADN y lesiones oculares y retinianas. Por su parte, los rayos UVB afectan a la epidermis y pueden causar quemaduras y daños cutáneos, especialmente en verano.

Por ello es crucial proteger correctamente la cara y el cuerpo frente a los efectos negativos de los rayos UVA y UVB, especialmente en el caso de los niños, ya que su piel es mucho más delgada y más sensible y, en consecuencia, más vulnerable al daño solar. En nuestra farmacia puedes encontrar una amplia variedad de protectores solares con distintos formatos y formulaciones, adaptados a cada tipo de piel, para que puedas protegerte fácilmente de los efectos nocivos del sol.

Echa un vistazo a nuestra categoría de protectores solares y disfruta del verano con total protección.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
44 Hits
0 Comentarios

Copa menstrual: adiós a las compresas y tampones

Copa menstrual: adiós a las compresas y tampones

La menstruación puede suponer para muchas mujeres molestias, preocupaciones e incluso dolor. Muchas veces sufrimos por falta de material higiénico cuando nos llega de imprevisto y muchas otras acabamos por mancharnos a causa de las incómodas compresas y tampones. En los últimos años se ha dado conocer una alternativa más para evitar pérdidas y manchas: la copa menstrual.

La copa menstrual es un producto sanitario fabricado con silicona médica que se ajusta a la vagina y que es el perfecto sustituto de tampones y compresas al no contener ningún componente ni aditivo tóxico que puedan causar el Síndrome del Shock Tóxico. La verdad es que la copa menstrual es una alternativa muy interesante para todas aquellas mujeres que deseen optar por un método más natural, ecológico, económico y respetuoso con su organismo, aunque también con el medio ambiente. Y es que no podemos olvidar que al ser reutilizable (puede durar hasta 10 años) estamos ayudando a evitar verter toneladas de productos desechables, como son las compresas y tampones, y que tardan cientos de años en descomponerse.

En cuanto a su funcionamiento, este dispositivo funciona de una forma muy sencilla, ya que basta con introducirlo en la vagina durante los días de la menstruación, y cambiarla y vaciarla como mínimo cada 10-12 horas. A diferencia de los tampones, la copa vaginal no absorbe el flujo de la regla, sino que lo retiene en su interior para poder retirarlo más adelante. De esta forma evitarás perdidas sin afectar a la mucosa vaginal ni modificar la lubricación.

Si tú también quieres probar esta alternativa a las compresas y tampones, en nuestra farmacia puedes encontrar distintas opciones para que elijas la que más se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, Intimina Lily Cup es una copa menstrual con todas las ventajas anteriormente mencionadas y que además dispone una solapa para evitar el desbordamiento. Está disponible en 2 tamaños: el tamaño A es más pequeño y está indicado para mujeres que no han dado a luz (o ha sido por cesárea) y tienen un sueldo pélvico fuerte. El tamaño B es más grande y está indicado para mujeres que han dado a luz y tienen un sueldo pélvico débil.

Y tú, ¿conocías o has probado la copa menstrual?

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
151 Hits
0 Comentarios

Descubre los beneficios de los probióticos y prebióticos para tu salud

Descubre los beneficios de los probióticos y prebióticos para tu salud

Los probióticos son unos microorganismos vivos que administrados en cantidad adecuada producen un efecto beneficioso en la salud del huésped. Los podemos encontrar en alimentos, medicamentos y en complementos alimenticios. Entre sus beneficios para la salud destacan:

• Ayudan a recuperar el equilibrio de la flora intestinal y por lo tanto, el correcto funcionamiento de nuestro aparato digestivo.

• Ayudan a reforzar e incrementar nuestras defensas.

• Son capaces de mejorar los trastornos digestivos como la diarrea, el estreñimiento, pesadez, gases y mal aliento.

• Mejoran la absorción de nutrientes como el calcio y nos ayudan a digerir mejor la comida.

• Producen vitaminas y otras sustancias beneficiosas para el organismo, por ejemplo vitaminas del grupo B y vitamina K.

• Ayudan a prevenir y mejorar los síntomas de enfermedades inflamatorias a nivel intestinal y también a nivel cutáneo.

• Ayudan a prevenir alergias alimentarias.

En cambio, los prebióticos no son organismos vivos sino un tipo de fibra no digerible que tiene efectos beneficiosos sobre la salud al estimular el crecimiento de bacterias beneficiosas intestinales frente a las nocivas, restaurando la flora intestinal. En resumen, los prebióticos no se digieren, pero se fermentan en el colon lo que da lugar a efectos positivos:

• Aumento del número de bacterias beneficiosas en el colon (Lactobacillus y Bifidobacterium).

• Favorecen la absorción de minerales: calcio, hierro, magnesio y zinc.

• Actúan en la prevención de la diarrea o el estreñimiento.

• Reducen los niveles séricos de lípidos.

 

Como ya hemos explicado anteriormente, ambos se pueden encontrar en alimentos, pero también en complementos alimenticios. Desde nuestra farmacia te recomendamos los complementos alimenticios de LACTOFLORA, ya que tienen un probiótico especialmente formulado para cada situación. Por ejemplo, LACTOFLORA PROTECTOR INTESTINAL ADULTOS es un protector intestinal formulado con una exclusiva mezcla de prebióticos, probióticos, vitaminas del grupo B y aloe vera que contribuye a mejorar la función intestinal y mejorar la salud gastrointestinal. Ideal para el mantenimiento de la flora intestinal y como regulador en casos de desequilibrios con antibióticos.

Por otro lado, LACTOFLORA PROTECTOR INMUNITARIO ADULTOS es un complemento alimenticio con lactobacilos, vitaminas y minerales que ayuda al buen funcionamiento de nuestro sistema inmunitario. En cada cápsula de Lactoflora hay fermentos lácticos vivos que aumentan la resistencia del organismo, refuerzan las defensas naturales y luchan contra la fatiga. Es perfecto para periodos de convalecencia, periodos de sobreesfuerzo y situaciones de cansancio y fatiga.

Y tú, ¿conocías todos los beneficios de los probióticos y prebióticos?

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
134 Hits
0 Comentarios

10 consejos para cuidar tu corazón

10 consejos para cuidar tu corazón

¿Sabías que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte y discapacidad a partir de edades medias en los países desarrollados?

El corazón es el órgano que más trabaja en todo el cuerpo humano. Su función principal es encargarse de hacer llegar sangre al resto de los órganos del cuerpo, a través de un constante bombeo.

Dada su importancia, desde nuestra farmacia te animamos a cuidar tu corazón como se merece con estos 10 consejos:

1. Sigue una alimentación cardiosaludable, es decir, una dieta equilibrada y variada en la que no falten frutas, verduras, hortalizas, pescado, aceite de oliva, carnes magras, cereales y lácteos desnatados. Además, modera el consumo de sal, azúcar y alcohol.

2. Practica ejercicio físico, mínimo 30 minutos al día. Cualquier actividad es buena: caminar, bailar, correr, nadar, ir al gimnasio, etc. ¡Elige la que más te guste!

3. No fumes. El riesgo de sufrir ataques cardíacos o cerebrales es mayor en personas fumadoras, aunque fumen poco.

4. Controla tu peso. Mantenerte dentro del peso adecuado para tu altura y complexión física ayudará al buen funcionamiento de tu corazón. Desde nuestra farmacia podemos ayudarte a perder peso, ¡consúltanos!

5. Ojo con la grasa abdominal. La grasa acumulada en el abdomen es peligrosa para el corazón. El perímetro abdominal debe ser inferior a 88 cm en mujeres y a 102 cm en hombres.

6. Controla tu tensión arterial. los valores óptimos deben estar por debajo de 140/90 mmHg. Lo recomendable es revisarla anualmente si no has tenido problemas cardiovasculares o en el caso de que sí hayas tenido alguno, hacerlo regularmente.

7. Revisa tus niveles de colesterol y glucosa. En un análisis en ayunas, los valores deben ser inferiores a 190 mg/dl de colesterol total y 110 mg/dl de glucosa. La periodicidad de estas revisiones dependerá de tu estado de salud y de lo indicado por tu médico.

8. Conoce tu riesgo cardiovascular. Tu médico lo calculará a partir de un examen físico y de tus antecedentes personales y familiares. En función de los resultados, te indicará el estilo de vida que debes seguir.

9. Comparte tus inquietudes. Si tienes dudas o problemas compártelos con tus familiares, amigos, tu médico o tu farmacéutico de confianza. Su apoyo te ayudará a superar cualquier dificultad en el cumplimiento de tus objetivos saludables.

10. Controla tu estrés y ansiedad. Una elevada tensión emocional es peligrosa para nuestro corazón. Busca los medios para relajarte y evitar que el estrés de casa o el trabajo afecte a tu estilo de vida cardiosaludable.

¡Sigue estos consejos y disfruta de un corazón sano!

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
254 Hits
0 Comentarios

El agua micelar: todo lo que necesitas saber

El agua micelar: todo lo que necesitas saber

En los últimos años el agua micelar se ha convertido en un básico en la rutina de limpieza de muchas mujeres, situándose a la cabeza como producto de limpieza favorito incluso de los profesionales del mundo de la moda y del maquillaje. Si no sabes muy bien de qué estamos hablando, te recomendamos que sigas leyendo este artículo y descubras todos los beneficios que puede aportar a tu piel este producto.

¿Qué es el agua micelar?

El agua micelar es un producto de limpieza facial formulado a base de micelas, un conjunto de moléculas que cuando se ven al microscopio se ven como pequeñas burbujas y que tienen el poder de atraer la suciedad como grasa, células muertas o maquillaje, y retenerla en su interior. 

Lo mejor del agua micelar es que también vale para desmaquillar la piel, incluso elimina los maquillajes resistentes al agua. Y por si fuera poco, además de limpiar consigue tonificar e hidratar el cutis. De esta forma ahorrarás tiempo en realizar su rutina de limpieza facial.

¿Para qué tipo de pieles está indicado?

El agua micelar es apta para todo tipo de pieles y es uno de los productos con mejor tolerancia dérmica, pues la gran mayoría no contienen parabenos, alcohol, siliconas, perfumes ni aceites minerales. En el caso de las pieles mixtas, grasas o sensibles es perfecto, ya que elimina el sebo acumulado en el rostro sin dejar sensación de sequedad. También es ideal para el acné, pues al estar libre en su gran mayoría de bases oleicas, es perfecto para no añadir sebo en la piel. De esta forma mantendrá la piel acneica libre de residuos y facilitará su secado.

De todos modos, muchas marcas han añadido ingredientes y activos adaptados a cada tipo de piel con el fin conseguir mejores resultados.

¿Cómo se aplica?

La forma correcta de utilizar el agua micelar es aplicarla sobre la piel del rostro mediante movimientos circulares y con la ayuda de un disco de algodón. Puedes usarla desde primera hora del día para eliminar restos de sebo que se haya producido durante la noche, así como para tonificar la cara y prepararla para el maquillaje; o en el primer paso cuando te desmaquilles, para eliminar residuos e hidratar al final del día. Si no vas maquillada, te ayudará a eliminar restos de polución depositados en la piel durante el día, así como exceso de sebo.

No es necesario aclarar la piel después de haber aplicado el agua micelar. Lo mejor es limpiar cuidadosamente y dejarla respirar, dándole tiempo a que la dermis absorba el producto a su ritmo y se beneficie de su hidratación.

 

¿Conocías el agua micelar y todos sus beneficios? Si quieres incorporarlo a tu rutina de limpieza recuerda que en nuestra farmacia puedes encontrar una gran variedad de aguas micelares, para todo tipo de pieles y de distintos formatos. Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda, no dudes en contactar con nosotros.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
44 Hits
0 Comentarios

Cuidado del cabello en verano

Cuidado del cabello en verano

El verano ya está aquí y seguro que tienes planes de piscina y de playa, de pasar mucho tiempo al aire libre con tus amigos y tu familia. Sin embargo, no vale con sólo proteger tu piel, también hay que prestar atención y cuidar el pelo. Y es que si hay una parte de nuestro cuerpo que sufre ante las altas temperaturas y las muchas actividades que planeamos durante estos días es nuestro cabello, ya que durante la época estival es cuando está más expuesto al ataque del sol, de la arena, del viento, del agua, de la sal, del cloro…

Al final de esta estación el resultado suele ser un pelo dañado, seco, sin brillo, con las puntas abiertas… pero algunos simples consejos pueden ayudar a evitarlo:

1. Cubrir la cabeza con un sombrero, gorra o pañuelo. Al igual que en la piel, la mejor prevención es tapar la zona para evitar que el sol incida sobre la persona, especialmente en el caso de niños o personas con alopecia.

2. Utilizar un protector solar para el pelo. Estos cosméticos suelen estar formulados en spray o en aceites y tienen un elevado poder de hidratación y penetración.

3. Ducharse antes y después de meterse en la piscina o el mar. El pelo es poroso y absorbe agua, así que si ya está mojado antes de entrar en contacto con la sal o el cloro, su poder de penetración será menor. También es recomendable enjuagar el cabello con agua al salir de la piscina o el mar para retirar los restos de sal o de cloro.

4. Secarlo y evitar peinados tirantes. No conviene hacerse peinados demasiado tirantes cuando está mojado, ni tenerlo demasiado tiempo húmedo.

5. Nutrir el cabello. Si el pelo está lo suficientemente nutrido e hidratado, puede afrontar con más fuerza las agresiones externas a las que se va a ver sometido en verano. Nosotros recomendamos NUTRICERAT MASCARILLA ULTRANUTRITIVA, un auténtico tratamiento reparador con el que el cabello se reestructura en profundidad y en superficie, recupera suavidad y brillo.

Ahora ya sabes cómo cuidar tu cabello en esta época, así que ya sólo queda poner en práctica estos consejos y disfrutar del verano.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
38 Hits
0 Comentarios

Peeling: qué es y cuándo es mejor hacerlo

Peeling: qué es y cuándo es mejor hacerlo

Tanto la piel del rostro como la del cuerpo está compuesta por diferentes capas, todas ellas con sus células y elementos intercelulares, siendo la epidermis y la dermis, las capas más expuestas, en ese orden. Estas capas de la piel se renuevan constantemente, y gracias a ello las células muertas de esa capa se van perdiendo para dar paso a otras capas nuevas. A veces algunas personas sufren alteraciones en la capa de la piel debido a problemas de acné, desajustes hormonales, marcas de sol y otras arrugas que forman parte de la edad. Para eliminar estos signos, es muy común recurrir a técnicas como el peeling facial para disimularlas.

El peeling facial es un procedimiento donde se consigue la aceleración del proceso de renovación de las células de la piel, en ocasiones de forma más abrasiva, pero siempre indoloro y no invasivo. Es una excelente técnica utilizada para rejuvenecer la piel y eliminar aquellas marcas y manchas indeseadas.

La técnica del peeling consiste realmente en la eliminación de la capa más superficial de la piel, de manera más o menos profunda dependiendo de las necesidades y circunstancias de cada persona. De esta manera, se produce una descamación de esa primera capa que da lugar a la regeneración de la misma en una nueva capa de la piel mucho más fina y perfeccionada, hasta el punto de acabar con las imperfecciones.

El momento idóneo para realizar un peeling son en los meses en que hay menos horas de luz solar, ya que tras la realización del peeling hay que proteger muy bien del sol la piel nueva, lo que será más fácil en los meses de otoño e invierno, pues la exposición a los rayos solares es menor.

Aunque lo más normal es acudir a un centro especializado, existen productos que puedes aplicar cómodamente desde casa. Por ejemplo, en nuestra farmacia puedes encontrar VICHY IDEALIA PHYTACTIV PEELING NIGHT 100 ML, un revitalizante de noche con efecto peeling, que reactiva y mejora la calidad de la piel. Renueva y uniformiza, otorgando a la piel una calidad nueva al despertar. Ideal para tonos no apagados y no homogéneos, y adecuada para piel sensible.

Consúltanos si tienes alguna duda.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
56 Hits
0 Comentarios

logoweb BLANCO

· Dirección: AVDA MEXICO Nº 32, 33600 MIERES
· Teléfono: 985 463 609
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

FOOTER Mi cuenta

En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies, las cuales pueden ser tanto del editor responsable de la web como de terceros asociados a él.