Identificarse

Registrar


Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

No hay comentarios.

Caída del cabello en otoño

Caída del cabello en otoño

Ya no queda nada para la llegada del otoño y es posible que hayas empezado a notar que tu cabello se desprende más frecuentemente y con mayor facilidad. En realidad, el cabello se cae de forma más acusada en los meses de otoño y hasta final de año debido a la renovación fisiológica natural del mismo, debido a que el cuero cabelludo tiene un ciclo de vida y este llega a su periodo final motivado por la iluminación y la temperatura, entre otros elementos.

Como ves, esta caída es puntual y en el lugar que dejan los cabellos caídos aparecerán otros nuevos, por lo que en principio no deberías alarmarte. Sin embargo, si quieres adelantarte y asegurarte de que aquellos cabellos nuevos crezcan fuertes y sanos, te recomendamos empezar a utilizar algún tratamiento anticaída que no sólo reduzca dicha caída, sino que aporte al cabello aquellos nutrientes que necesita.

Para prevenir la caída del cabello puedes confiar en Pilexil, una completa gama de productos para el cabello y el cuero cabelludo desarrollada por Laboratorios Lacer, con la alta calidad y el rigor científico que caracterizan a todos sus productos.

La gama Pilexil Anticaída es un completo tratamiento que actúa frente a todos los factores que intervienen en la caída del cabello. Gracias a sus activos, frena la caída del cabello, al tiempo que lo nutre, lo repara, favorece su crecimiento, y le aporta las vitaminas necesarias para que luzca sano y con brillo, recuperando su fuerza. La formulación de sus productos está cuidadosamente estudiada para ofrecer la mayor eficacia en cada situación ofreciendo una solución integral a los problemas de caída del cabello.

Está disponible en champú, spray, cápsulas y ampollas, para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades o incluso puedas combinar varios para obtener un mayor efecto. Por otro lado, Pilexil Cápsulas es un complemento alimenticio con una innovadora formulación (L-Cistina, Hierro, Zinc y 9 vitaminas) que contribuyen al mantenimiento del cabello en condiciones normales.

Si quieres saber más sobre la gama de productos anticaída de Pilexil, no dudes en visitar nuestra tienda online. Finalmente, te recomendamos que si notas que la caída del cabello dura más de lo normal o el cabello se cae de forma acusada, acudas a un especialista para que valore tu caso, con el fin de determinar si dicha caída se debe a otros factores.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
42 Hits
0 Comentarios

Cómo eliminar los piojos sin recurrir a activos químicos

Cómo eliminar los piojos sin recurrir a activos químicos

Los piojos son unos insectos diminutos que no superan los 3 milímetros y que se agarran del cuero cabelludo para succionar la sangre. Al contrario de lo que comúnmente se cree, los pijos no tienen nada que ver con la falta de higiene. De hecho, los piojos prefieren el cabello fino, liso y limpio. Su presencia resulta bastante incómoda ya que, además de multiplicarse rápido, también secretan una saliva que resulta irritante para la piel.

Para saber si hay piojos o no, uno de los métodos para comprobarlo es peinar el cabello o pasar un peine de púas finas sobre un papel blanco: los huevos o liendres caerán sobre el papel y se verán pequeños puntos blancos. Si hay huevos, lo más probable es que haya piojos. La caspa y las liendres son similares, pero la caspa se desengancha con facilidad al frotarla mientras que las liendres no.

Su infestación puede afectar a cualquier persona, aunque su contagio es más común en niños de entre 3 y 10 años, por lo que es muy importante estar preparados por si la vuelta al cole va acompañada de estos pequeños insectos.

Es por ello que queremos presentarte Filvit Nature, una gama de tratamientos anti-piojos con ingredientes activos 100% naturales que, sin embargo, te proporcionarán la misma eficacia que otros productos con activos químicos. En concreto, nos gustaría hablarte sobre FILVIT KIT NATURE, un pack que incluye una loción antipiojos, un acondicionador desprende-liendres y un peine lendrera. La loción consigue disolver la sustancia con la que las liendres se enganchan al pelo, además de actuar sobre el sistema nervioso de los piojos y liendres, logrando paralizar y eliminar con eficacia los piojos. Por otra parte, el acondicionar facilita la retirada de liendres a la vez que cuida y da brillo al cabello. Por último, el peine lendrera ayuda a arrastrar los piojos y retirarlos del cuero cabelludo.

Sin duda una alternativa más natural y totalmente eficaz para actuar contra los piojos y liendres.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
52 Hits
0 Comentarios

Consejos para “sobrevivir” a la vuelta a la rutina

Consejos para “sobrevivir” a la vuelta a la rutina

Septiembre ya está aquí y el retorno a nuestras actividades habituales está a la vuelta de la esquina. Seguramente, durante el verano hemos podido aprovechar para recargar las baterías descansando, relajándonos lejos de las ocupaciones, y eso haya provocado que nos encontremos llenos de energía. Si no quieres decir adiós a ese estado de plenitud física durante el resto del año, puedes prolongarlo siguiendo ciertas pautas que ayuden a nuestro organismo a conseguirlo una vez metidos de nuevo en nuestros quehaceres.

Lo primero de todo, y uno de los aspectos más importantes, es dormir un número de horas adecuado a nuestras circunstancias. Para ello, es recomendable fijar horarios tanto para niños como para adultos y procurar las mejores condiciones posibles para que el descanso sea reparador.

Por otro lado, es muy importante continuar practicando, siempre que sea posible, alguna actividad física, ya sea en el gimnasio, la piscina o al aire libre. Ejercicios como caminar o desplazarse son fáciles de adaptar a la rutina diaria y aportan muchos beneficios para la salud.

El tercer pilar de nuestro bienestar físico es la correcta nutrición. Cuidar nuestra alimentación y suministrar a nuestro organismo todo aquello que necesita para sus funciones vitales es fundamental. Nada mejor para ello que una alimentación sana y variada, siempre acorde a nuestras necesidades: edad, nivel de actividad física, condiciones particulares, etc. Una dieta variada evitará carencias alimentarias con sus repercusiones sobre nuestra salud.

Además, si queremos cumplir con todas nuestras necesidades nutricionales y prevenir enfermedades también las vitaminas pueden ser nuestro mejor aliado. Las obligaciones diarias y el ritmo de vida cada vez más ajetreado puede contribuir a que olvidemos ingerir alguna vitamina esencial. En este sentido, los complejos vitamínicos pueden ser una gran ayuda ya que nos aportan todo aquello que necesitamos para cubrir esas necesidades y ayudarnos a conservar nuestra salud.

Por ejemplo, MULTICENTRUM MUJER es un suplemento alimenticio recomendado para reforzar tu alimentación diaria, ya que contiene un alto contenido de vitaminas y minerales que contribuyen a aumentar la vitalidad, reforzar el sistema inmunitario, reparar la piel, el cabello y las uñas y a fortalecer los huesos. Por otra parte, MULTICENTRUM HOMBRE es un suplemento de vitaminas y minerales que mejora el equilibrio nutricional del cuerpo, contribuyendo a liberar energía y fuerza, fortalecer las defensas, mejorar la salud muscular y revitalizar el funcionamiento del corazón. En el caso de los más pequeños, afectados principalmente por la vuelta al cole, MULTICENTRUM JUNIOR es un multivitamínico y multimineral formulado para contribuir al crecimiento y desarrollo normal de niños a partir de 4 años.

Ahora ya lo sabes, si quieres que la vuelta a la rutina sea más facil para todos, la mejorar combinación para conseguirlo consiste en descanso adecuado, algo de ejercicio físico y una alimentación equilibrada.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
42 Hits
0 Comentarios

Tetinas: ¿cuál elegir?

Tetinas: ¿cuál elegir?

Si acabáis de ser padres o madres es posible que estéis abrumados con al amplio surtido de biberones y tetinas que existe actualmente, con una amplia variedad de marcas, formas, tamaños, materiales, y otras muchas variables. Es por ello que en el blog de esta semana queremos ayudaros a escoger la tetina que mejor se adapte a vuestro bebé.

La tetina es un accesorio fundamental para la alimentación del bebé, ya que de su correcta elección depende que el peque succione bien la leche y no haya rechazo al biberón. Existen diferentes tipos de tetina según su forma, material y tamaño. Según su forma, podemos encontrar tetinas anatómicas, que son aquellas que tienen una forma más aplanada, y se adapta al paladar del bebé para evitar deformaciones; y tetinas fisiológicas, que imitan la forma del pezón materno, con un diseño más largo y rugosidades que facilitan el agarre. En cuanto al material, por un lado tenemos las tetinas de látex, más resistentes a mordiscos y rozaduras; y tetinas de silicona, un material más transparente pero con menor vida útil comparadas con las de látex. Por último, según el tamaño estarían las tetinas de boca ancha y las tetinas de boca estrecha. El uso de una u otra dependerá de la edad del bebé y el tipo de alimentación que lleve.

Como ves, son muchos los tipos de tetinas que podéis elegir para vuestro bebé. En cualquier caso, ten en cuenta que quién tendrá la última palabra sobre la elección de la tetina siempre será vuestro bebé, y es que si no le gusta la rechazará y protestará al alimentarse. En ese caso, deberéis ir probando hasta dar con la que más le satisfaga.

En nuestra tienda online podéis encontrar un amplio surtido de tetinas, para que elijas la más adecuada a vuestras necesidades.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
43 Hits
0 Comentarios

7 consejos para disminuir la pesadez de las piernas en las vacaciones

7 consejos para disminuir la pesadez de las piernas en las vacaciones

Si sufres de piernas cansadas tienes que tener en cuenta que durante el verano el problema suele agravarse debido a la subida de las temperaturas. Esto se debe a que el calor hace que la circulación empeore y con ello aumenten los casos de piernas cansadas, arañas o varices. Así, el aumento de las temperaturas agrava los síntomas habituales de la insuficiencia venosa crónica, y las personas afectadas sienten en esta época del año las piernas más cansadas, hinchadas y congestionadas.

Pero no sólo el calor puede afectar a tus piernas, ya que si viajas en avión pueden aparecer signos de hinchazón a pesar de que mantengas un estilo de vida saludable, con ejercicio y una buena dieta. Es una cuestión de física, pues al ajustar la presión de la cabina de los aviones, todos los gases se expanden, incluyendo el gas de nuestros intestinos. Las piernas y pies se pueden inflamar al estar un largo período de tiempo sentado. Por eso es importante que tomes medidas para sentirte lo mejor posible.

En el post de esta semana te dejamos algunas recomendaciones para seguir durante tus viajes, independientemente de que viajes en avión, coche o tren, y que te resultarán de gran utilidad si sufres de piernas cansadas.

1. Utiliza prendas amplias y cómodas, evitando fajas, cinturones, botas y pantalones ajustados.

2. Evita sentarte con las piernas cruzadas.

3. Mueve los pies tan a menudo como puedas.

4. Flexiona y extiende los tobillos.

5. Levántate y camina por el pasillo regularmente.

6. Bebe agua, pues la presión de cabina provoca deshidratación.

7. Masajea tus piernas desde el tobillo hasta el muslo, para ayudar a la circulación.

Si quieres mejorar la sensación de pesadez de piernas, desde nuestra farmacia te recomendamos AQUILEA PIERNAS LIGERAS 60 CÁPS, un complemento alimenticio que disminuye la pesadez, aporta frescura y mejora la circulación de las piernas gracias a su contenido en Bioflavonoides, Rusco, Castaño de indias y Vitamina C.

También puedes realizar masajes con productos específicos para ello, como es el caso de FITO COLD GEL FRÍO PARA PIERNAS PESADAS, un gel frio no graso y de absorción inmediata formulado con principios activos de carácter vegetal, que proporciona bienestar y descanso a las piernas pesadas, aliviando los síntomas asociados a trastornos circulatorios venosos como la pesadez de piernas y la sensación de calor y ardor.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
55 Hits
0 Comentarios

Efectos del sol en nuestra salud

Efectos del sol en nuestra salud

La mayoría de las personas espera con interés el verano y la oportunidad de poder pasar algún tiempo al sol, y eso se traduce en una mayor exposición a los rayos UVA y UVB. La radiación UVA está presente todos los días y en el trascurso de cada día, y pueden pasar prácticamente sin impedimento a través de las capas de nubes e, incluso, atravesar el vidrio. Por otra parte, los rayos UVB fluctúan durante el día y su potencia máxima aparece en torno al mediodía.

Es muy importante ser conscientes de que el sol puede tener efectos positivos y negativos para nuestra salud, especialmente en nuestra piel. Empezando por sus efectos positivos, el primero de ellos es que la luz solar ayuda a que nuestro cuerpo produzca vitamina D, beneficiosa para los huesos, la musculatura y el sistema inmunitario del organismo. Además, estimula la producción de endorfinas, hormonas responsables de la felicidad. Por otro lado, y tal como hemos comentado antes, la luz solar también puede ser nociva y su sobreexposición puede conducir a lesiones cutáneas graves, como el envejecimiento prematuro, la alergia solar e incluso el cáncer de piel. Los rayos UVA penetran profundamente en la capa inferior de la piel (dermis) y desempeñan un papel muy importante en el daño solar a largo plazo, como envejecimiento prematuro de la piel, alergia solar (EPL), otras fotodermatosis, inmunosupresión, daño indirecto en el ADN y lesiones oculares y retinianas. Por su parte, los rayos UVB afectan a la epidermis y pueden causar quemaduras y daños cutáneos, especialmente en verano.

Por ello es crucial proteger correctamente la cara y el cuerpo frente a los efectos negativos de los rayos UVA y UVB, especialmente en el caso de los niños, ya que su piel es mucho más delgada y más sensible y, en consecuencia, más vulnerable al daño solar. En nuestra farmacia puedes encontrar una amplia variedad de protectores solares con distintos formatos y formulaciones, adaptados a cada tipo de piel, para que puedas protegerte fácilmente de los efectos nocivos del sol.

Echa un vistazo a nuestra categoría de protectores solares y disfruta del verano con total protección.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
39 Hits
0 Comentarios

Copa menstrual: adiós a las compresas y tampones

Copa menstrual: adiós a las compresas y tampones

La menstruación puede suponer para muchas mujeres molestias, preocupaciones e incluso dolor. Muchas veces sufrimos por falta de material higiénico cuando nos llega de imprevisto y muchas otras acabamos por mancharnos a causa de las incómodas compresas y tampones. En los últimos años se ha dado conocer una alternativa más para evitar pérdidas y manchas: la copa menstrual.

La copa menstrual es un producto sanitario fabricado con silicona médica que se ajusta a la vagina y que es el perfecto sustituto de tampones y compresas al no contener ningún componente ni aditivo tóxico que puedan causar el Síndrome del Shock Tóxico. La verdad es que la copa menstrual es una alternativa muy interesante para todas aquellas mujeres que deseen optar por un método más natural, ecológico, económico y respetuoso con su organismo, aunque también con el medio ambiente. Y es que no podemos olvidar que al ser reutilizable (puede durar hasta 10 años) estamos ayudando a evitar verter toneladas de productos desechables, como son las compresas y tampones, y que tardan cientos de años en descomponerse.

En cuanto a su funcionamiento, este dispositivo funciona de una forma muy sencilla, ya que basta con introducirlo en la vagina durante los días de la menstruación, y cambiarla y vaciarla como mínimo cada 10-12 horas. A diferencia de los tampones, la copa vaginal no absorbe el flujo de la regla, sino que lo retiene en su interior para poder retirarlo más adelante. De esta forma evitarás perdidas sin afectar a la mucosa vaginal ni modificar la lubricación.

Si tú también quieres probar esta alternativa a las compresas y tampones, en nuestra farmacia puedes encontrar distintas opciones para que elijas la que más se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, Intimina Lily Cup es una copa menstrual con todas las ventajas anteriormente mencionadas y que además dispone una solapa para evitar el desbordamiento. Está disponible en 2 tamaños: el tamaño A es más pequeño y está indicado para mujeres que no han dado a luz (o ha sido por cesárea) y tienen un sueldo pélvico fuerte. El tamaño B es más grande y está indicado para mujeres que han dado a luz y tienen un sueldo pélvico débil.

Y tú, ¿conocías o has probado la copa menstrual?

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
133 Hits
0 Comentarios

Descubre los beneficios de los probióticos y prebióticos para tu salud

Descubre los beneficios de los probióticos y prebióticos para tu salud

Los probióticos son unos microorganismos vivos que administrados en cantidad adecuada producen un efecto beneficioso en la salud del huésped. Los podemos encontrar en alimentos, medicamentos y en complementos alimenticios. Entre sus beneficios para la salud destacan:

• Ayudan a recuperar el equilibrio de la flora intestinal y por lo tanto, el correcto funcionamiento de nuestro aparato digestivo.

• Ayudan a reforzar e incrementar nuestras defensas.

• Son capaces de mejorar los trastornos digestivos como la diarrea, el estreñimiento, pesadez, gases y mal aliento.

• Mejoran la absorción de nutrientes como el calcio y nos ayudan a digerir mejor la comida.

• Producen vitaminas y otras sustancias beneficiosas para el organismo, por ejemplo vitaminas del grupo B y vitamina K.

• Ayudan a prevenir y mejorar los síntomas de enfermedades inflamatorias a nivel intestinal y también a nivel cutáneo.

• Ayudan a prevenir alergias alimentarias.

En cambio, los prebióticos no son organismos vivos sino un tipo de fibra no digerible que tiene efectos beneficiosos sobre la salud al estimular el crecimiento de bacterias beneficiosas intestinales frente a las nocivas, restaurando la flora intestinal. En resumen, los prebióticos no se digieren, pero se fermentan en el colon lo que da lugar a efectos positivos:

• Aumento del número de bacterias beneficiosas en el colon (Lactobacillus y Bifidobacterium).

• Favorecen la absorción de minerales: calcio, hierro, magnesio y zinc.

• Actúan en la prevención de la diarrea o el estreñimiento.

• Reducen los niveles séricos de lípidos.

 

Como ya hemos explicado anteriormente, ambos se pueden encontrar en alimentos, pero también en complementos alimenticios. Desde nuestra farmacia te recomendamos los complementos alimenticios de LACTOFLORA, ya que tienen un probiótico especialmente formulado para cada situación. Por ejemplo, LACTOFLORA PROTECTOR INTESTINAL ADULTOS es un protector intestinal formulado con una exclusiva mezcla de prebióticos, probióticos, vitaminas del grupo B y aloe vera que contribuye a mejorar la función intestinal y mejorar la salud gastrointestinal. Ideal para el mantenimiento de la flora intestinal y como regulador en casos de desequilibrios con antibióticos.

Por otro lado, LACTOFLORA PROTECTOR INMUNITARIO ADULTOS es un complemento alimenticio con lactobacilos, vitaminas y minerales que ayuda al buen funcionamiento de nuestro sistema inmunitario. En cada cápsula de Lactoflora hay fermentos lácticos vivos que aumentan la resistencia del organismo, refuerzan las defensas naturales y luchan contra la fatiga. Es perfecto para periodos de convalecencia, periodos de sobreesfuerzo y situaciones de cansancio y fatiga.

Y tú, ¿conocías todos los beneficios de los probióticos y prebióticos?

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
113 Hits
0 Comentarios

10 consejos para cuidar tu corazón

10 consejos para cuidar tu corazón

¿Sabías que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte y discapacidad a partir de edades medias en los países desarrollados?

El corazón es el órgano que más trabaja en todo el cuerpo humano. Su función principal es encargarse de hacer llegar sangre al resto de los órganos del cuerpo, a través de un constante bombeo.

Dada su importancia, desde nuestra farmacia te animamos a cuidar tu corazón como se merece con estos 10 consejos:

1. Sigue una alimentación cardiosaludable, es decir, una dieta equilibrada y variada en la que no falten frutas, verduras, hortalizas, pescado, aceite de oliva, carnes magras, cereales y lácteos desnatados. Además, modera el consumo de sal, azúcar y alcohol.

2. Practica ejercicio físico, mínimo 30 minutos al día. Cualquier actividad es buena: caminar, bailar, correr, nadar, ir al gimnasio, etc. ¡Elige la que más te guste!

3. No fumes. El riesgo de sufrir ataques cardíacos o cerebrales es mayor en personas fumadoras, aunque fumen poco.

4. Controla tu peso. Mantenerte dentro del peso adecuado para tu altura y complexión física ayudará al buen funcionamiento de tu corazón. Desde nuestra farmacia podemos ayudarte a perder peso, ¡consúltanos!

5. Ojo con la grasa abdominal. La grasa acumulada en el abdomen es peligrosa para el corazón. El perímetro abdominal debe ser inferior a 88 cm en mujeres y a 102 cm en hombres.

6. Controla tu tensión arterial. los valores óptimos deben estar por debajo de 140/90 mmHg. Lo recomendable es revisarla anualmente si no has tenido problemas cardiovasculares o en el caso de que sí hayas tenido alguno, hacerlo regularmente.

7. Revisa tus niveles de colesterol y glucosa. En un análisis en ayunas, los valores deben ser inferiores a 190 mg/dl de colesterol total y 110 mg/dl de glucosa. La periodicidad de estas revisiones dependerá de tu estado de salud y de lo indicado por tu médico.

8. Conoce tu riesgo cardiovascular. Tu médico lo calculará a partir de un examen físico y de tus antecedentes personales y familiares. En función de los resultados, te indicará el estilo de vida que debes seguir.

9. Comparte tus inquietudes. Si tienes dudas o problemas compártelos con tus familiares, amigos, tu médico o tu farmacéutico de confianza. Su apoyo te ayudará a superar cualquier dificultad en el cumplimiento de tus objetivos saludables.

10. Controla tu estrés y ansiedad. Una elevada tensión emocional es peligrosa para nuestro corazón. Busca los medios para relajarte y evitar que el estrés de casa o el trabajo afecte a tu estilo de vida cardiosaludable.

¡Sigue estos consejos y disfruta de un corazón sano!

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
166 Hits
0 Comentarios

El agua micelar: todo lo que necesitas saber

El agua micelar: todo lo que necesitas saber

En los últimos años el agua micelar se ha convertido en un básico en la rutina de limpieza de muchas mujeres, situándose a la cabeza como producto de limpieza favorito incluso de los profesionales del mundo de la moda y del maquillaje. Si no sabes muy bien de qué estamos hablando, te recomendamos que sigas leyendo este artículo y descubras todos los beneficios que puede aportar a tu piel este producto.

¿Qué es el agua micelar?

El agua micelar es un producto de limpieza facial formulado a base de micelas, un conjunto de moléculas que cuando se ven al microscopio se ven como pequeñas burbujas y que tienen el poder de atraer la suciedad como grasa, células muertas o maquillaje, y retenerla en su interior. 

Lo mejor del agua micelar es que también vale para desmaquillar la piel, incluso elimina los maquillajes resistentes al agua. Y por si fuera poco, además de limpiar consigue tonificar e hidratar el cutis. De esta forma ahorrarás tiempo en realizar su rutina de limpieza facial.

¿Para qué tipo de pieles está indicado?

El agua micelar es apta para todo tipo de pieles y es uno de los productos con mejor tolerancia dérmica, pues la gran mayoría no contienen parabenos, alcohol, siliconas, perfumes ni aceites minerales. En el caso de las pieles mixtas, grasas o sensibles es perfecto, ya que elimina el sebo acumulado en el rostro sin dejar sensación de sequedad. También es ideal para el acné, pues al estar libre en su gran mayoría de bases oleicas, es perfecto para no añadir sebo en la piel. De esta forma mantendrá la piel acneica libre de residuos y facilitará su secado.

De todos modos, muchas marcas han añadido ingredientes y activos adaptados a cada tipo de piel con el fin conseguir mejores resultados.

¿Cómo se aplica?

La forma correcta de utilizar el agua micelar es aplicarla sobre la piel del rostro mediante movimientos circulares y con la ayuda de un disco de algodón. Puedes usarla desde primera hora del día para eliminar restos de sebo que se haya producido durante la noche, así como para tonificar la cara y prepararla para el maquillaje; o en el primer paso cuando te desmaquilles, para eliminar residuos e hidratar al final del día. Si no vas maquillada, te ayudará a eliminar restos de polución depositados en la piel durante el día, así como exceso de sebo.

No es necesario aclarar la piel después de haber aplicado el agua micelar. Lo mejor es limpiar cuidadosamente y dejarla respirar, dándole tiempo a que la dermis absorba el producto a su ritmo y se beneficie de su hidratación.

 

¿Conocías el agua micelar y todos sus beneficios? Si quieres incorporarlo a tu rutina de limpieza recuerda que en nuestra farmacia puedes encontrar una gran variedad de aguas micelares, para todo tipo de pieles y de distintos formatos. Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda, no dudes en contactar con nosotros.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
38 Hits
0 Comentarios

Cuidado del cabello en verano

Cuidado del cabello en verano

El verano ya está aquí y seguro que tienes planes de piscina y de playa, de pasar mucho tiempo al aire libre con tus amigos y tu familia. Sin embargo, no vale con sólo proteger tu piel, también hay que prestar atención y cuidar el pelo. Y es que si hay una parte de nuestro cuerpo que sufre ante las altas temperaturas y las muchas actividades que planeamos durante estos días es nuestro cabello, ya que durante la época estival es cuando está más expuesto al ataque del sol, de la arena, del viento, del agua, de la sal, del cloro…

Al final de esta estación el resultado suele ser un pelo dañado, seco, sin brillo, con las puntas abiertas… pero algunos simples consejos pueden ayudar a evitarlo:

1. Cubrir la cabeza con un sombrero, gorra o pañuelo. Al igual que en la piel, la mejor prevención es tapar la zona para evitar que el sol incida sobre la persona, especialmente en el caso de niños o personas con alopecia.

2. Utilizar un protector solar para el pelo. Estos cosméticos suelen estar formulados en spray o en aceites y tienen un elevado poder de hidratación y penetración.

3. Ducharse antes y después de meterse en la piscina o el mar. El pelo es poroso y absorbe agua, así que si ya está mojado antes de entrar en contacto con la sal o el cloro, su poder de penetración será menor. También es recomendable enjuagar el cabello con agua al salir de la piscina o el mar para retirar los restos de sal o de cloro.

4. Secarlo y evitar peinados tirantes. No conviene hacerse peinados demasiado tirantes cuando está mojado, ni tenerlo demasiado tiempo húmedo.

5. Nutrir el cabello. Si el pelo está lo suficientemente nutrido e hidratado, puede afrontar con más fuerza las agresiones externas a las que se va a ver sometido en verano. Nosotros recomendamos NUTRICERAT MASCARILLA ULTRANUTRITIVA, un auténtico tratamiento reparador con el que el cabello se reestructura en profundidad y en superficie, recupera suavidad y brillo.

Ahora ya sabes cómo cuidar tu cabello en esta época, así que ya sólo queda poner en práctica estos consejos y disfrutar del verano.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
35 Hits
0 Comentarios

Peeling: qué es y cuándo es mejor hacerlo

Peeling: qué es y cuándo es mejor hacerlo

Tanto la piel del rostro como la del cuerpo está compuesta por diferentes capas, todas ellas con sus células y elementos intercelulares, siendo la epidermis y la dermis, las capas más expuestas, en ese orden. Estas capas de la piel se renuevan constantemente, y gracias a ello las células muertas de esa capa se van perdiendo para dar paso a otras capas nuevas. A veces algunas personas sufren alteraciones en la capa de la piel debido a problemas de acné, desajustes hormonales, marcas de sol y otras arrugas que forman parte de la edad. Para eliminar estos signos, es muy común recurrir a técnicas como el peeling facial para disimularlas.

El peeling facial es un procedimiento donde se consigue la aceleración del proceso de renovación de las células de la piel, en ocasiones de forma más abrasiva, pero siempre indoloro y no invasivo. Es una excelente técnica utilizada para rejuvenecer la piel y eliminar aquellas marcas y manchas indeseadas.

La técnica del peeling consiste realmente en la eliminación de la capa más superficial de la piel, de manera más o menos profunda dependiendo de las necesidades y circunstancias de cada persona. De esta manera, se produce una descamación de esa primera capa que da lugar a la regeneración de la misma en una nueva capa de la piel mucho más fina y perfeccionada, hasta el punto de acabar con las imperfecciones.

El momento idóneo para realizar un peeling son en los meses en que hay menos horas de luz solar, ya que tras la realización del peeling hay que proteger muy bien del sol la piel nueva, lo que será más fácil en los meses de otoño e invierno, pues la exposición a los rayos solares es menor.

Aunque lo más normal es acudir a un centro especializado, existen productos que puedes aplicar cómodamente desde casa. Por ejemplo, en nuestra farmacia puedes encontrar VICHY IDEALIA PHYTACTIV PEELING NIGHT 100 ML, un revitalizante de noche con efecto peeling, que reactiva y mejora la calidad de la piel. Renueva y uniformiza, otorgando a la piel una calidad nueva al despertar. Ideal para tonos no apagados y no homogéneos, y adecuada para piel sensible.

Consúltanos si tienes alguna duda.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
51 Hits
0 Comentarios

¿Acné? Tenemos la solución

¿Acné? Tenemos la solución

El acné nos afecta más frecuentemente de lo que nos gustaría. Se trata de una enfermedad (aunque no es una amenaza para la salud) en la que se forman distintos tipos de lesiones en forma de grano debido a que nuestras glándulas sebáceas de la piel producen demasiado sebo, lo que provoca que los poros se obstruyan.

• Hormonas. Se considera que las hormonas desempeñan un papel, haciendo que el acné sea más corriente en adolescentes (aunque puede afectar a personas de todas las edades). El aumento de los andrógenos, tanto en chicos como en chicas, durante la pubertad, causa que las glándulas sebáceas produzcan más sebo del que necesita la piel.

• Bacterias. En personas con piel propensa al acné, la producción excesiva de sebo genera un entorno ideal en el cual pueden multiplicarse las bacterias del acné, normalmente inocuas (Propionibacterium acnes). Esto desencadena inflamación y la formación de manchas rojas o llenas de pus.

• Medicación. Ciertos medicamentos, como los esteroides y el litio, son conocidos por desencadenar acné en algunas personas.

• Alimentación. Una dieta demasiado rica en ciertos hidratos de carbono (grandes cantidades de azúcar y harina blanca), y un consumo excesivo de leche de vaca y productos lácteos (con excepción del queso).

Una vez conocidas las posibles del acné, es hora de buscar remedio a este problema. Una posible solución es la fototerapia, una tecnología probada y usada por profesionales que penetra en la piel para tratar el acné. La luz azul de la máscara de fototerapia anti acné combate las bacterias que causan el acné y la luz roja reduce la inflamación.

Afortunadamente, la fototerapia ya no está sólo al alcance de los profesionales, puesto que podemos disfrutar desde sus beneficios desde casa. Te presentamos NEUTROGENA VISIBLY CLEAR® MÁSCARA DE FOTOTERAPIA ANTI ACNÉ, un tratamiento para el acné facial que reduce las imperfecciones en los poros inflamados de la piel y previene la aparición de acné.

Después de continuas sesiones de 10 minutos al día, la tecnología de la Máscara de Fototerapia Anti Acné ha demostrado clínicamente que reduce los brotes y permite que la piel se cure suavemente desde el interior. Este innovador producto mejora visiblemente la apariencia de la piel, dándole un aspecto más sano y libre de imperfecciones.

Si tienes alguna duda sobre este producto o necesitas información o asesoramiento sobre el acné, no dudes en contactar con nosotros.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
53 Hits
0 Comentarios

Protege tu rostro frente al sol

Protege tu rostro frente al sol

El sol aporta a nuestro organismo vitamina D, además de mejorar nuestra circulación o nuestro estado de ánimo, entre otros beneficios. Sin embargo, los rayos solares pueden llegar a ser perjudiciales si nos exponemos en exceso. De hecho, las radiaciones del sol son la principal causa del envejecimiento de la piel. Por esta razón es imprescindible que nos protejamos del sol, especialmente en verano.

En este artículo queremos centrarnos en la protección de la piel facial frente al sol y es que, junto con el escote y las manos, la cara es la zona del cuerpo más expuesta al astro rey. En caso de no hacerlo, la hiperpigmentación, el envejecimiento prematuro de la piel o el cáncer de piel pueden ser algunas de las nefastas consecuencias que podemos sufrir.

Algunos consejos a seguir para proteger el rostro frente al sol son los siguientes:

• No exponerse al sol más de 2 horas, y evitar hacerlo en las horas de mayor radiación.

• Evitar tomar el sol si se están tomando medicamentos fotosensibles, pues la piel se puede enrojecer o pigmentarse.

• Aplicar un protector solar 30 minutos antes de la exposición, y reaplicar 30 min tras la exposición solar, repitiéndolo cada 2 horas. Lo mejor es aplicar un factor de protección 50 (o superior) y hay que ser generosos en su aplicación.

• Utilizar gorras, sombreros y otros complementos que protejan el rostro, como las gafas de sol.

• Hidratarse correctamente, pues la exposición al sol y actividades como nadar, caminar o saltar sobre la arena favorecen la pérdida de líquidos.

• Consume frutas, hortalizas y verduras de temporada, pues son ricos en antioxidantes y ayudan en la prevención del envejecimiento.

Si quieres proteger tu rostro frente al sol, prueba LA ROCHE POSAY ANTHELIOS SPF50+ FLUIDO EXTREMO ULTRA LIGERO ROSTRO 50 ML, un protector solar para el rostro que ofrece muy alta protección. Ideal para las pieles sensibles y/o con tendencia a alergias solares. Además, es resistente al agua y no contiene parabenes.

Y tú, ¿ya ponías en práctica alguno de estos consejos? Recuerda que si tienes alguna duda, podemos ayudarte. 

¡Contáctanos!

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
44 Hits
0 Comentarios

Cuidado de la piel del bebé

Cuidado de la piel del bebé

La piel del bebé tiene unas características especiales y para mantenerla siempre sana, necesita de unos sencillos cuidados que deben tener en cuenta los padres. La piel del recién nacido es 5 veces más fina que la de un adulto y necesita mayor protección y unos cuidados especiales. Por este motivo, los productos como champús, geles y cremas o lociones hidratantes deben contener una concentración de componentes especial para bebés.

El SET BIENVENIDO BEBÉ de Weleda es el aliado para el cuidado más natural del bebé, y además el regalo perfecto para las futuras mamás y papás. Este set incluye todos aquellos productos básicos e imprescindibles para el cuidado del bebé desde el primer día. Está compuesto por los siguientes productos:

• Aceite de Caléndula. Suave aceite corporal, ideal para el cuidado diario y el masaje infantil. perfecto para la hidratación después del baño y/o para un masaje relajante en cualquier momento.

• Baño de Crema de Caléndula. El baño de crema, sin necesidad de aclarado, está pensado especialmente para los primeros baños, cuando el bebé aún no necesita una limpieza profunda. Sus agentes limpiadores naturales 100%, y su alto contenido en aceites de sésamo Bio y Almendra Dulce, afines a la piel, hidratan, protegen la piel con delicadeza y neutralizan el efecto secante que provoca el agua. Tan suave que convierte el agua en crema limpiadora, no hace espuma para evitar los tensioactivos que pueden resecar la piel.

• Crema Facial de Caléndula. Cuidado facial diario que protege e hidrata cara, manos y cuerpo del bebé. Calma y envuelve la piel de tu bebé con una capa protectora que la mantiene hidratada y protegida frente a las agresiones externas.

• Crema Pañal de Caléndula. Crema reparadora que cuida la delicada zona del pañal con Caléndula Bio. Calma y regenera la epidermis enrojecida e irritada en la zona pañal. Mantiene el culito protegido y perfectamente aislado de la humedad. La alta tolerancia ha sido testada dermatológicamente, incluso en pieles sensibles.

Todos estos productos se encuentran en un exclusivo neceser de algodón, el cual permite transportar tus productos de cuidado del bebé de forma más cómoda. Tiene prácticos bolsillos y un colgador en el extremo que permite que lo tengas siempre a mano en cualquier momento, ya sea de paseo o en casa.

¡El regalo perfecto para los recién nacidos!

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
55 Hits
0 Comentarios

Insomnio: ¿qué hago para dormir?

Insomnio: ¿qué hago para dormir?

¿Sabías que si llegamos a los 90 años habremos pasado unos 60 años despiertos y 30 años durmiendo? El sueño es una función vital de nuestro organismo sin la cual no podríamos vivir. La falta de sueño nos afecta tanto a nivel físico como psicológico (cansancio, irritabilidad, menor capacidad de concentración…), por lo que dormir bien es tan importante como mantener una dieta equilibrada y practicar ejercicio regularmente para aumentar nuestra calidad de vida.

Desgraciadamente, el insomnio es un mal frecuente que afecta al descanso de cada vez un mayor número de personas. En algún momento de nuestra vida, muchas son las causas por las que nuestro sueño puede verse afectado: el acúmulo de tensión, las preocupaciones el estrés el ritmo laboral, las responsabilidades diarias, etc.

Es por ello que queremos darte algunos consejos con los que mejorar la calidad del sueño. El sueño se prepara, no viene de golpe:

1. Para conciliar el sueño, resulta necesario que nuestro cerebro tenga al menos dos horas de desconexión, por lo que se recomienda no usar las redes sociales dos horas antes de irnos a dormir. De la misma forma, se aconseja olvidarnos de todo aquello que nos aporte una cantidad excesiva de información como reuniones conflictivas, contenidos de trabajo, etc.

2. El cuerpo se acostumbra a los ritmos, por lo que adoptar una hora determinada para irse a dormir y para despertarse, de tal manera que sigas una rutina y mantengas un horario regular, permitirá  a tu cuerpo bajar su nivel de actividad diurno, facilitando el sueño (ritmos circadianos).

3. Mantener el entorno adecuado: un dormitorio bien ventilado, una temperatura adecuada (18 – 22º), el tipo de colchón y almohada o la ropa que usamos para dormir repercutirán en nuestra comodidad y consecuentemente en nuestro descanso. Se recomienda, además, eliminar el ruido y dormir sin luz en la habitación.

4. Evitar bebidas excitantes como el café, el té o el chocolate, ya que mantienen el sistema nervioso activado y dificultan la relajación.

5. Realizar cenas ligeras: lo aconsejable es cenar unas dos horas antes de irse a dormir, y los alimentos recomendables para incluir en las cenas serían: verduras y alimentos ricos en triptófano, un aminoácido que ayuda a regular el sueño, como por ejemplo: pescado (atún y salmón principalmente), carnes blancas, huevos, frutos secos, espárragos, espinacas, calabaza y lácteos. Evita grasas, fritos y comidas con muchas proteínas.

6. Realizar ejercicio físico: mantenernos activos genera una sensación de bienestar físico y emocional que favorece el descanso. Sin embargo, ten cuidado con hacer deporte justo antes de irte a dormir, pues conseguirás el efecto contrario.

Además de estos consejos, existen suplementos nutricionales a base de ingredientes naturales que ayudan a mejorar nuestro descanso. En este sentido, Aquilea Sueño es un producto desarrollado para favorecer un sueño de calidad gracias a su contenido en melatonina, sustancia que se produce en nuestro cuerpo de forma natural y tiene un papel muy importante en el inicio de nuestro sueño; así como extractos de Valeriana, Pasiflora y Amapola de California para contribuir a un sueño reparador a lo largo de la noche.

¿Tienes alguna duda o necesitas más información? Contacta con nosotros, ¡podemos ayudarte!

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
39 Hits
0 Comentarios

Bolsas y ojeras: trucos y consejos

Bolsas y ojeras: trucos y consejos

Tanto bolsas como ojeras, son signos de cansancio que se reflejan en nuestra mirada. El paso del tiempo y la ralentización de la microcirculación en esta zona provocan la aparición de estos síntomas en el contorno de los ojos.

Debido a que la piel que rodea el ojo es más fina, una circulación deficiente o un mal drenaje linfático se hacen visibles con mayor facilidad, provocando signos de cansancio como bolsas y ojeras. Si la piel en esta zona está deshidratada, se vuelve más fina todavía, provocando que estos signos de cansancio sean aún más visibles.

Por suerte, hay muchos remedios naturales y trucos fáciles que dan buenos resultados para reducir las bolsas y ojeras del contorno de los ojos:

• Duerme boca arriba con la cabeza sobre una almohada bastante gruesa o firme y al menos seis horas (aunque lo ideal serían ocho). La gravedad hace que se acumule líquido y el sueño reparador es clave para un rostro fresco.

• Mantén controladas las alergias manteniendo tu habitación aireada y limpia en colchones, almohadas, muebles y decoración.

• Limpia bien tu rostro eliminando cualquier resto de maquillaje antes de dormir. Cualquier producto que irrite los ojos puede provocar que se hinche la zona.

• Haz ejercicio diario para ayudar a la buena circulación de la sangre en la cara y el cuerpo.

• Come verduras y frutas (con poco azúcar y sal para combatir la retención de líquidos) y vitaminas en tu dieta diaria. Fresas, mandarinas, kiwi, espinacas, zanahorias y berenjenas y que no te falte hierro en tu dieta.

• Organiza tu vida para reducir el estrés (si es posible). El estrés libera cortisol y esto causa un aumento de sangre, hinchazón y multitud de efectos no deseados en tu organismo.

• Bebe unos 2 litros de agua al día y elimina malos hábitos como el tabaco, el alcohol y todas las sustancias nocivas que contribuyen al envejecimiento prematuro y los daños en tu organismo.

• Protégete de los rayos ultravioletas usando protector solar antes de salir de casa.

• Crea una rutina con crema hidratante o contorno de ojos específico para tu tipo de piel y la zona a tratar.

Además de estas pautas, existen tratamientos específicos que responden con eficacia y tolerancia ante el envejecimiento y los signos de cansancio, atenuando las arrugas y que nutren e hidratan profundamente la zona.

Un ejemplo sería Remescar bolsas y ojeras, un producto que te ayudará a disminuir la apariencia de las bolsas y ojeras hasta un 75%. Su tecnología revolucionaria EYESYL actúa de forma inmediata sobre las bolsas y las ojeras. Contiene una combinación de minerales de arcilla y un complejo de bi-péptidos que actúa a tres niveles: tensando la piel, disminuyendo el exceso de líquidos y reduciendo las contracciones musculares.

Esperamos que estos consejos te ayuden a mejorar el aspecto del contorno de tus ojos. Si necesitas más información al respecto, estamos a tu disposición.

¡Contáctanos!

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
56 Hits
0 Comentarios

Piel de naranja: qué es y cómo tratarla

Piel de naranja: qué es y cómo tratarla

Seguramente que habrás oído hablar de la “piel de naranja” o de lo que es lo mismo: la celulitis.

A menudo y principalmente en mujeres, en muslos y glúteos aparecen unos feos hoyos en la piel formando nódulos de grasa que a nadie le gusta lucir.

Este aspecto rugoso que muchos llaman piel de naranja se debe a la acumulación de tejido adiposo provocando una fuerte retención de líquidos.

Hay muchos factores que influyen en esto. Entre ellos: una vida sedentaria o una mala alimentación, el consumo de tabaco, el estrés e incluso factores genéticos.

Sin embargo, con esfuerzo y siguiendo algunos consejos, es posible tratar la piel de naranja.

En las celulitis blandas y edematosas, se recomienda el uso de geles fríos drenantes que contengan sustancias como la cumarina, ruscus, flavonoides, etc.

En las celulitis con un gran componente graso se recomiendan, en cambio, cremas reductoras con efecto calórico. La carnitina, la alcachofa y la cafeína son sustancias que ayudan a reducir la celulitis.

Por tanto, ¿se puede acabar con la celulitis?

Dependiendo de cada persona y de cada tipo de celulitis son varios los remedios o tratamientos a los que puedes someterte pero por supuesto que, detectándola y tratándola a tiempo, se puede acabar con la celulitis siempre y cuando cambies tus hábitos y hagas uso de un tratamiento adecuado.

Mi consejo es que antes de comprarte una crema anticelulítica, preguntes a tu farmacia.

El aceite sérum anticelulitico de Somatoline® Cosmetic es un producto que funciona bastante bien. Es ideal su uso después de la ducha, mejorando su elasticidad y el aspecto de la piel

Está enriquecido con aceites esenciales y su uso favorece la movilización de la grasa y retrasa la formación de las células adiposas, frenando su formación.

¡Elimina la celulitis ya! COMPRA AQUÍ Somatoline® Cosmetic aceite sérum anticelulitico 125ml

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
37 Hits
0 Comentarios

¡Bienvenido a casa! Cuidados del pañal de tu bebé

¡Bienvenido a casa! Cuidados del pañal de tu bebé

El cambio de pañales de los bebés es una de las cosas más importantes en el cuidado del niño. Si conoces bien los aspectos básicos podrás mantener al niño seco y cómodo sin ningún problema, y cuidar la zona del pañal del bebé de la mejor manera. Su culito es muy delicado y puede irritarse con facilidad a causa de la humedad, del contacto con la orina y las heces y del roce del pañal. Por lo tanto, requiere un cuidado muy especial cada vez que lo cambias.

Nuestros consejos para cambiar el pañal a tu bebé son los siguientes:

• En primer lugar, prepara todo lo que vas a necesitar sobre el cambiador: pañales, algodón, un producto limpiador, crema para el culito, etc.

• Cámbiale regularmente el pañal en cuanto lo notes húmedo o sucio, preferentemente después de las tomas. A los recién nacidos hay que cambiarles con más frecuencia, ya que hacen pis y caquita más a menudo que los niños mayores.

• Usa pañales de la talla de tu bebé: un pañal muy pequeño puede provocarle roces y no lo protegen bien de los escapes.

• Para cambiarlo, coloca a tu bebé sobre una toalla limpia. Desabrocha el pañal y retira toda la suciedad que puedas con la parte delantera del pañal, ciérralo y tíralo.

• A continuación, limpia el culito de tu bebé con un fluido limpiador sin aclarado o con toallitas especiales para el cambio de pañal. Si lo prefieres, también puedes utilizar agua y un gel lavante o un jabón supergraso.

• La limpieza del culito debe hacerse de arriba hacia abajo, de la zona más limpia a la más sucia, con el fin de no arrastrar las impurezas.
En el caso de las niñas, hay que limpiar desde la vulva (pliegue exterior de los labios, luego el medio) hacia las nalgas. En el caso de los niños, hay que limpiar el pene, el escroto y alrededor, y después las nalgas.

• Seca bien los pliegues para evitar cualquier maceración. Cuando sea posible, deja secar la piel al aire.

• Abre un pañal limpio y coloca a tu bebé en el centro, de forma tal que los adhesivos queden a la altura de su ombligo. En el caso de los niños, verifica que su pene esté bien posicionado hacia abajo antes de cerrar el pañal, para evitar los escapes.

• No esperes a que el culito de tu bebé esté irritado para cuidarlo: aplica, como prevención, una crema protectora a base de óxido de zinc en cada cambio de pañal.

• En caso de rojeces, deja el culito al aire siempre que sea posible y usa un cuidado adecuado.

• Por último, durante el cambio de pañal, nunca te alejes del cambiador, puesto que los bebés pueden moverse y llegar a caerse.

El set de Bienvenido Bebé de Weleda es el aliado para el cuidado más natural del bebé, y además el regalo perfecto para las futuras mamás. Este set incluye todos aquellos productos que no pueden faltar en los primeros días: Crema Pañal, Crema Facial, Aceite Corporal, Baño en Crema.

Además, todos estos productos vienen en un exclusivo neceser de algodón, el cual permite transportar todos los productos de cuidado del bebé de forma más cómoda. Tiene prácticos bolsillos y un colgador en el extremo que permite que lo tengas siempre a mano en cualquier momento, ya sea de paseo o en casa.

¡Sin duda un regalo de bienvenida perfecto para el nuevo bebé de la casa!

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
69 Hits
0 Comentarios

Exfoliación de la piel: ¿cuándo y cómo?

Exfoliación de la piel: ¿cuándo y cómo?

La exfoliación de la piel es una parte muy importante de tu rutina de belleza para eliminar las células muertas e impurezas que se acumulan en la piel debido a la contaminación, malos hábitos y restos del maquillaje.

La piel se renueva de forma natural cada 28 días. El cuerpo tiene la capacidad de restaurar las células muertas por nuevas células. Sin embargo, conforme pasa el tiempo o debido a un periodo de tensión o fatiga, esta renovación se hace lenta.

Por ello, es vital complementar la limpieza, hidratación y protección con la exfoliación de la piel, para dar paso a una renovación celular de la dermis. Es muy importante que las células muertas caigan completamente de la piel, para mantenerla sana, visiblemente fresca, fina y unificada en un color suave y luminoso.

¿CUÁNDO EXFOLIAR LA PIEL?

La frecuencia de exfoliación dependerá de la edad, del tipo de piel, de la zona del cuerpo de la que estemos hablando, etc. Como ya hemos comentado, hay que tener en cuenta si la exfoliación es en la cara o en el cuerpo y el tipo de piel que tengas.

Así, si hablamos de la cara, se recomienda exfoliarse una vez a la semana, aunque las pieles sensibles deben hacerlo cada 10 días, las pieles finas cada 15 días y las pieles grasas, pueden hacerlo incluso 2 veces a la semana. En cuanto al cuerpo, lo podemos exfoliar una o dos veces por semana, según lo sensible que sea nuestra piel.

Ten en cuenta que si exfolias tu piel más a menudo de lo recomendable, puedes eliminar demasiadas células vivas, aumentando la posibilidad de dañar e irritar la piel.

¿CÓMO EXFOLIAR LA PIEL?

Para exfoliar la piel correctamente, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

1. Lava tu piel con jabón neutro y agua tibia.

2. Evita utilizar cepillos o esponjas, pues la piel muerta se acumula en sus huecos, lo que puede ocasionar que los poros se infecten. Usa guantes o toallitas exfoliantes y toma en cuenta que, al terminar de usarlos, debes lavarlos perfectamente y secarlos al aire libre. Si decides exfoliar el rostro, hazlo de preferencia con las yemas de tus dedos.

3. Elige el producto acorde a tu piel. Existen granulados, en crema o en gel. Selecciona el que más te guste y en caso de que optes por un exfoliante casero, cuida que los ingredientes no maltraten tu piel.

4. Exfolia con la piel ligeramente húmeda y con movimientos circulares. Dedica un poco más de atención a las zonas ásperas y rugosas como codos, tobillos y rodillas.

5. Al terminar, enjuaga con agua fría para que se active la circulación de la sangre. Da pequeños golpes sobre la zona para que el poro cierre.

6. Aplica una crema hidratante. Las de avena, por ejemplo, son ideales para tener una piel suave, pues contribuye a que mantenga un nivel óptimo de humectación.

De todas formas, lo mejor para conseguir una correcta exfoliación es seguir las instrucciones del producto que hayas elegido para exfoliar tu piel.

En el mercado puedes encontrar todo tipo de exfoliantes. Nosotros te recomendamos VICHY IDEALIA PHYTACTIV PEELING NIGHT 100 ML, el primer peeling cuidado de noche de Vichy adaptado a las pieles sensibles. Con efecto exfoliante en la superficie y activación de la luminosidad, para una piel lisa y rebosante de salud.

Y tú, ¿eras consciente de la importancia de exfoliar tu piel correctamente?

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
53 Hits
0 Comentarios

logoweb BLANCO

· Dirección: AVDA MEXICO Nº 32, 33600 MIERES
· Teléfono: 985 463 609
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

FOOTER Mi cuenta

En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies, las cuales pueden ser tanto del editor responsable de la web como de terceros asociados a él.